Manejo Integrado de Plagas (MIP) en la Industria y el Comercio

manejo integrado de plagas

El MIP es la herramienta adecuada en la que se basan nuestros programas de Control de Plagas, especialmente en empresas que, por sus características, deben mantener altísimos niveles de Inocuidad, Higiene y Calidad.

Orkin’s A.I.M El enfoque de Prevención de Plagas

El control efectivo de plagas es, en sí, un proceso y no un evento aislado. A través del enfoque de Manejo Integrado de Plagas (IPM en inglés) indetificamos el mejor programa para a sus necesidades sobre la base de investigación científica y soluciones personalizadas. Nuestro método combina un ciclo de 3 actividades fundamentales, lo que le asegura máxima protección con mínima exposición:

A.I.M. es el acrónimo de es la representación de Assess, Implement y Monitor. Para nosotros A.I.M. es Analizar, Implementar y Monitorear.

Analizar la situación

Existen muchas variables como para proponer una gestión de plagas sin conocer las razones específicas que provocan la existencia de éstas en la planta. Debemos evaluar a través de:

  • Inspecciones exhaustivas para detectar algún problema de salubridad y/o condiciones estructurales que faciliten en ingreso e ins-talación de las plagas en el local.
  • Identificación de plagas activas basado en evidencias relevadas en su establecimiento.
  • Evaluación de riesgos basado en el tipo de establecimiento, evidencias de actividad de plagas, presión de plagas en el entorno del establecimiento y otras condiciones propicias para la proliferación de plagas que se puedan detectar.

Implementar una Solución a Medida

Basado en las evaluaciones realizadas en la primer fase, el Especialista en Plagas Comerciales de Orkin (EPCO) trabajará junto a Ud. para desarrollar un programa personalizado que se adapte a sus condiciones y necesidades de sus instalaciones.

  • Enfasis en la prevención. – Comenzaremos por la exclusión, el saneamiento y otras opciones NO químicas.
  • Enfoque ambiental consciente – Si fuera necesario aplicar un producto, nuestro EPCO seleccionará aquel más eficaz con menor impacto ambiental.
  • Higiene y sanitización – Puede ser necesario que nuestro EPCO interactúe con su personal para asegurar que sus esfuerzos de limpieza tengan un impacto real en los puntos de infestación "puntos calientes"

Monitorear, Documentar y Comunicar

  • Monitoreo – Durante los servicios regulares de inspección, su EPCO monitoreará los signos de actividad de plagas, observará aquellos elementos que puedan significar una atracción para las plagas en el futuro y fundamentalmente se asegurará que su pro-grama esté funcionando correctamente.
  • Documentación y Comunicación –Luego de cada servicio, su EPCO, confeccionará un reporte documentando los servicios pres-tados, la eventual actividad de plagas, planes de acción para corregir eventuales problemas y emitirá recomendaciones para corre-gir problemas estructurales y/o de sanitización .